Telkar Mroranon

Dwarf Cleric of Onatar

Description:

Telkar es un robusto representante de su raza, con su metro cuarenta centimetros de estatura y sus 86 kilos. Usa una dwarven chainmail que el mismo ha trabajado. Su arma favorita es un frost warhammer con el que “comparte” con sus enemigos los gélidos frios de su tierra natal.

Bio:
Padre: Galor Mronanon Artificer
Madre: Ilde Strakeln Cleric (Sovereign Host / Onatar)

Nacido primogénito en una rama intermedia dentro del importantísimo clan Mronanon, desde muy joven su padre Galor lo fue preparando para que ganara posiciones en el escalafón de poder dentro del clan. Entre las enseñanzas que se encargó que recibiera se incluyen el trabajo en las minas de hierro de Mronanonhold, así como el arte de la forja de armaduras con el hierro extraído de las minas.

Igual de importante en su formación fue su madre Ilde, clérigo de Onatar y que lo inició en los rezos y ritos de la Hueste en general y de Onatar en particular.

Todo cambió bruscamente hace 15 años (983 YK). Ilde venía junto con un grupo de sus pares clérigos cuando fueron atacados salvajemente por una patrulla de orcos de Jhorash’tar. Prácticamente fue una carnicería, fueron aniquilados. Sólo llegaron a Mronanonhold unos pocos sobrevivientes, entre ellos se encontraba Ilde, aunque no por mucho, porque tenía una herida mortal, producto de una hoja envenenada más allá de las artes de curación clericales. Telkar logró llegar al lado de su madre moribunda, quien le pidió con sus últimas fuerzas que siguiera su legado como clérigo de Onatar. Muy a disgusto de su padre, Telkar aceptó. Esto marcó un distanciamiento entre ambos, que hasta la fecha parece ser definitivo. Galor no ha podido perdonar lo que a sus ojos es una clara traición a sus sueños y planes de mejora de estatus. Si a eso se le suma lo mal que quedo ante los demás familiares del clan, y lo que sus enemigos se han encargado de difundir como una debilidad de proporciones monstruosas, ya que si ni siquiera puede controlar a su hijo, como puede pretender obtener más poder dentro del clan.

Telkar partió para Sharn, la Ciudad de las Torres, al templo de la Sovereign Host que se ubica en el distrito High Hope en Middle Wards. Allí fue recibido por el clérigo semielfo Caliber, quien fue mentor de su madre y uno de sus mejores amigos. Caliber culminó el entrenamiento que había comenzado Ilde. Hasta le consiguió un puesto como investigador/explorador para la Universidad Morgrave, labor que ha venido realizando durante los dos últimos años.

Telkar Mroranon

Las Llaves Caminantes Nacho